Juan Manuel Espinoza Figueroa Jefe del Departamento de Desarrollo Académico Correo: [email protected], [email protected] WhatsApp: 6462728300 Celular: 6462728300 Karina Lizett Manjarrez Jiménez Jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativo Correo: [email protected] Margarita Guadalupe Vázquez Coordinadora de carrera Correo: [email protected] |
Misión
Formar profesionales de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y los valores universales.
Visión
Consolidar un programa educativo que sea reconocido por el impacto de la labor que su egresado realice, en pro del desarrollo de su comunidad.
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Modalidad
Escolarizada horario de lunes a viernes
Para trabajadores horario de viernes y sábado
Ofrece una formación académica para que el participante sea un profesional capaz de diagnosticar, planear, realizar y evaluar acciones y situaciones que contribuyan a la excelencia en el desarrollo de los recursos humanos de la empresa, situando a la persona como eje de la organización.
- Capacidad de poder trabajar en equipo.
- Habilidad para el manejo de personal.
- Capacidad para desarrollar y trasformar su práctica profesional.
- Disposición para profesionalizar la tarea directiva y de desarrollo en el área del capital humano.
- Espíritu de servicio.
- Capacidad para conjugar los objetivos empresariales con los objetivos personales de los empleados, estableciendo así puntos en común.
- Conocer diferentes técnicas psicológicas y test psicométricos e identificará el área de aplicación de los mismos.
- Conocimiento de las técnicas de planeación, reclutamiento, selección e inducción en la empresa.
- Comprender el proceso de evaluación del desempeño.
- Integrar los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias de dirección para la competitividad y productividad de las organizaciones.
- Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios a las fases del proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los cambios organizacionales.
- Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de la organización y su entorno global.
- Crear organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocios en un contexto global.
- Conocer y aplicar el marco legal vigente nacional e internacional de las organizaciones.
- Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
- Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la solución de los problemas y la toma de decisiones que las organizaciones afrontan.
- Implementar y administrar sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la productividad de la organización, desarrollando una cultura de calidad total.
- Aplicar las tecnologías de la información y comunicación para optimizar el trabajo y desarrollo de la organización.
- Actualizar conocimientos permanentemente para responder a los cambios globales.
- Diseñar sistemas de organización considerando alternativas estratégicas que generen cadenas productivas en beneficio de la sociedad.
- Tener visión multidisciplinaria para generar propuestas y desarrollar acciones de manera inmediata ante escenarios de contingencia.
- Diseñar estrategias de mercadotecnia para las organizaciones mediante decisiones basadas en el análisis de la información interna y del entorno global que aseguren el éxito de la comercialización de productos y servicios.