En la ciudad del Ensenada, Baja California, el día 17 de junio del año en curso, a las 11:00 horas, se reúnen en las instalaciones de la empresa Energía Costa Azul S. de R.L. de C.V., para celebrar firma de Convenio de colaboración general de alcance académico, científico y tecnológico, con la representación del Ing. Alberto Martaín Martínez, en su carácter de representante Legal de la empresa, el Director, Valentín Arquímedes Sánchez Beltrán; Eliazar Medina Sandoval, Subdirector de Planeación y Vinculación; José Reyes Cabrera, Presidente de la Academia Y Vayra Valeria Medina Félix, Coordinadora de la carrera de Ingeniería Electromecánica del Instituto Tecnológico de Ensenada del TecNM, bajo la coordinación del Ing. Álvaro Muñoz, Gerente Genior de Energía Costa Azul.
La empresa Energía Costa Azul, es reconocida por su compromiso con la sociedad, se constituyó de acuerdo a las leyes de la República Mexicana desde el 16 de enero del 2002, con Registro Público de la propiedad y del comercio de Tijuana, B.C. de la sección de Comercio, el día 31 de enero del 2002, ubicada en la carretera escénica, Tijuana Km 81.2, el sauzal, en Ensenada, Baja California.
Su principal giro es, entre otras actividades el recibo, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado. Y en sus instalaciones cuenta con las facilidades necesarias para dar oportunidad a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Ensenada, realicen visitas industriales a las instalaciones, residencias profesionales, proyectos de innovación, modelo dual, siempre y cuando se cumpla la normatividad e instrucciones que así determine la empresa.
Con la firma de este convenio empresa-escuela se busca sentar las bases de colaboración para tener vínculos bilaterales que coadyuven en lo académico, científico y tecnológico en donde ambas partes expresan su conformidad para celebrar el presente acuerdo de Colaboración en el ámbito de sus respectivas competencias y capacidades, a partir de la implementación de proyectos institucionales.
Con el entendido de que hay un compromiso para desarrollar las siguientes acciones:
- Proyectos de cooperación en áreas de interés para ambas instituciones.
- Promover la cooperación y experiencias en materia profesional
- Fomentar la cultura de la vinculación empresa e institución.
- Diseñar y organizar cursos, conferencias, programas de formación y actualización, entre otros.
- Desarrollar programas de beneficio mutuo relativos a capacitación, prácticas y residencias profesionales.
La vigencia de este acuerdo es de tres años a partir de la fecha en que se firma, para impulsar el desarrollo mediante acciones, así como la aplicación de procedimientos, en donde ambas partes se comprometen a vincularse por medio de convenios específicos de colaboración que permitan una mejor utilización de sus recursos a través de la cooperación mutua, el trabajo coordinado y el intercambio profesional y de compartir experiencias.
Enhorabuena para nuestros Albatros, que tendrán los espacios para poner en práctica sus conocimientos, habilidades y destrezas en escenarios empresariales de primer mundo.