Ingeniería en Gestión Empresarial

Juan Manuel Espinoza Figueroa
Jefe del Departamento de Desarrollo Académico
Correo: [email protected], [email protected]
WhatsApp: 6462728300
Celular: 6462728300
 Karina Lizett Manjarrez Jiménez
Jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativo
Correo: [email protected]
 
Martha Leticia Buenrostro Torres
Coordinadora de carrera
Correo: [email protected]
 
Gustavo Castro Cosio
Coordinador de carrera educación a distancia
Correo: [email protected]
Objetivo:

 

Formar profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

Misión

Ser los mejores formadores de ingenieros en gestión empresarial, lideres en el desarrollo continuo de los sectores productivos de la región correspondiendo de manera integral y eficaz a las necesidades del entorno.

Visión

Formar profesionistas promotores del cambio social con formación integral y de excelencia en el campo de las finanzas, contabilidad, auditoria y emprendimiento; alineados al marco regulatorio y la realidad socioeconómica del país, capaces de proponer soluciones efectivas a los retos de la globalización cada vez más dinámicos.

 

 

Modalidad
Escolarizada horario de lunes a viernes

Semiescolarizado horario de viernes y sábado

TRÍPTICO PROGRAMA ACADÉMICO

Perfil de IngresoPerfil de EgresoRetícula

El perfil de ingreso de la carrera de ingeniería en gestión empresarial fue definido por la academia y considera los siguientes aspectos:

  • Aptitud emprendedora.
  • Ser multitareas
  • Trabajo en equipo.
  • Ser proactivo.
  • Dedicación.
  • Habilidad en el manejo de las TICs.
  • Habilidades de técnicas de estudio.
  • Habilidades del pensamiento lógico-matemático.
  • Responsabilidad y compromiso.
  • Aptitud de innovación y creatividad.
  • Capacidad de aprendizaje autodidacta.
  • Actitudes y valores de superación.
  • Capacidad para enfrentar y resolver problemas.
  • Aplica habilidades directivas y de ingeniería en el diseño, gestión, fortalecimiento e innovación de las organizaciones para la toma de decisiones en forma efectiva, con una orientación sistémica y sustentable.
  • Diseña e innova estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.
  • Gestiona eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.
  • Aplica métodos cuantitativos y cualitativos en el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas en los procesos organizacionales, para la mejora continua atendiendo estándares de calidad mundial.
  • Diseña, y emprende nuevos negocios y proyectos empresariales sustentables en mercados competitivos, para promover el desarrollo.
  • Implementa planes y programas de seguridad e higiene para el fortalecimiento del entorno laboral.
  • Gestiona sistemas integrales de calidad para la mejora de los procesos, ejerciendo un liderazgo estratégico y un compromiso ético.
  • Aplica las normas legales para la creación y desarrollo de las organizaciones.
  • Interpreta la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que propicien la rentabilidad del negocio.
  • Utiliza las nuevas tecnologías de información y comunicación en la organización, para optimizar los procesos y la eficaz toma de decisiones.
  • Promueve el desarrollo del capital humano, para la realización de los objetivos organizacionales, dentro de un marco ético y un contexto multicultural.
  • Aplica métodos de investigación para desarrollar e innovar modelos, sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.
  • Gestiona la cadena de suministro de las organizaciones con un enfoque orientado a procesos para incrementar la productividad.
  • Analiza las variables económicas para facilitar la toma estratégica de decisiones en la organización.
  • Actúa como agente de cambio para facilitar la mejora continua y el desempeño de las organizaciones.
  • Aplica métodos, técnicas y herramientas para la solución de problemas en la gestión empresarial con una visión estratégica.